sábado, 21 de septiembre de 2019

3. Exposición sobre realidades alternas ¿un mito de ciencia ficción o una verdad a medias?


Variante 3  Exposición sobre realidades alternas ¿un mito de ciencia ficción o una verdad a medias?

-¿Qué tal si vamos a la exposición sobre realidades alternas?-Dice Santiago, este tema me llama mucho la atención, te imaginas una realidad alterna donde no nos conociéramos, o nos conociéramos, pero el día que tome la iniciativa de invitarte a salir hubieras dicho que no, tantas probabilidades, es mucho para pensar ¿No lo crees?

-Está bien, vamos – dice Alejandra, ambos esperan  la Ruta 9, parece un trayecto sencillo, una línea recta es el camino más corto entre dos puntos.  El tiempo estimado según el cronograma de la ruta son 25 minutos, 5 segundos, ni más ni menos.

-Vamos- Dice Santiago, la ruta está por llegar, corre, corre para entrar,
Si nos encontráramos en mundos con realidades alteras, ante esta sencilla y cotidiana acción de la pareja para alcanzar el transporte colectivo, podría tener múltiples ramificaciones según los eventos acontecidos, e inferir en los eventos a desarrollarse de la siguiente manera.

1. Variante
 Alejandra, se tropieza y cae, sin lastimarse, solo una herida superficial, nada que el tiempo y una buena risa de parte de ambos no calme…Alcanzan a tomar el transporte en la ruta 9, 25 minutos y 5 segundos más tarde lo logran finalmente a pesar del contratiempo inicial, llegan a la casa del espejo.

2. Variante
Alejandra corre, y Santiago por estar distraído diciéndole que corran, colisiona por accidente contra un poste, las intermitencias de la conciencia, el golpe es fuerte y queda aturdido por un momento, y pregunta ¿Sabes qué ha pasado en la plaza central señor agente?, suspira, se ríe y todo vuelve a la normalidad, Alejandra se asusta y le dice que vayan al hospital, Santiago suele minimizar las cosas, y dice que no requiere atención medica en el momento, fue solo un golpe, y deberían continuar su camino.
Toman la siguiente ruta, también se demora 25 minutos y 5 segundos, llegaron 5 minutos tarde según lo previsto. En el paradero cerca de la casa del espejo encuentran una tienda, y compran algo de hielo, se lo pone en la cabeza y toma un analgésico, se siente mejor, está listo para continuar su tarde en la ciudad de Cienago.

3. Variante

Van caminando hasta el paradero donde tomaran la ruta 9, y ven que un hombre va caminando y se le caen unos papeles del portafolio, no se da cuenta, y Santiago los recoge, el hombre toma la ruta 4, pasará a 3 cuadras de la casa de los espejos, lo sigue para intentar entregar los documentos, con el infortunio de entrar en la ruta 4 para entregarlos, y las puertas del bus se cierran, Santiago mira a lo lejos como la silueta de Alejandra se vuelve cada vez más pequeña, mientras observa a lo lejos a su Alejandra, totalmente roja, caer al piso de la risa, se lastima un poco la rodilla, no siente dolor, solamente risa por la fortuna del ser querido, una decisión lleva a otra.

Santiago finalmente entrega los documentos envueltos en un sobre de Manilla, en la parte exterior dice propiedad de Javier Vega, investigación sobre demolición controlada e impacto ambiental.

Vega un hombre de apariencia sería, agradece profundamente a nuestro protagonista, y lo invita al bajarse de la estación a un refresco dentro de esta, Santiago acepta, siente que el destino, o los destinos lo han premiado, en el momento espera encontrarse con su amada, para recibir las burlas correspondientes a la ocasión.
Se encuentran, se dan un abrazo, y nuevamente Alejandra cae al piso a reírse, con su tono de risa burlona y tierna, Santiago se pone rojo y se ríe también; qué más da.

*Punto de convergencia de exposición sobre realidades alternas  (en las realidades alternas, los eventos pequeños pueden tener un impacto leve, el cual va incrementándose a medida de la sumatoria de estas, pero existen momentos constantes, imperturbables, invariables y otras que determinarán grandes cambios sobre un evento en particular)
Finalmente llegan a la casa del espejo, luego de una ruta única en el transporte público que demoro 25 minutos y 5 segundos.

La casa del espejo, parece un sitio mágico, tiene 3 entradas grandes, cada una con un reloj marcando la misma hora, con leves variaciones en los segundos; recuerdan los relojes del café, ¿Coincidencias?.

Luego de entrar a través de alguna de las 3 puertas, cruzan por un pasillo donde se encuentran imanes en el techo y en la parte inferior, y se encuentran 3 pasillos distintos pero con la misma conformación, con juegos de luces con variaciones tenues de color entre cada una simulando los distintas horas del día mañana, tarde, noche.

Al final del pasillo seleccionado para ingresar, convergen los 3 en un punto común con un pasillo único con un espejo al final o más bien en un juego de espejos que sin importar el ángulo por el cual se salga, se forman 3 imágenes de un mismo individuo, y con el juego de luces de los pasillos previos, parece que se tuviera vestimenta distinta. Así empieza la ilusión prometida de las realidades alternas piensa Santiago.
 Nuestros personajes a medida que avanzan se acercan al espejo, a los lados del pasillo próximo al “Tri espejo” se encuentran 2 caminos para continuar al auditorio principal para entrar por el ala este o ala oeste del auditorio.

Efecto grafico al fondo de estos caminos están espejos nuevamente, se observan a si mismos reflejados incontables veces; pensamiento absurdo, todas nuestras versiones paralelas y posibles vidas descritas, han llegado en este instante a este pasillo, Santiago ríe solo.

Se sientan en el auditorio principal, al igual que en cualquier otro evento ocurrido durante el día, o que pudo haber ocurrido se sientan juntos, esperan a que el orador aparezca en el escenario, todos los oradores de la noche, o exponentes se presentan y se hacen en el altar, o estrado, bien sea un estrado con una pintura renacentista en la parte de atrás, un estrado sencillo de madera, o en el caso puntual unos espejos donde se puede ver muchas veces el exponente  y se verá su reflejo en los mismos espejos una infinidad de veces.
Sube al estrado, un hombre  de aproximadamente unos 60 años, a Santiago y Alejandra, se les hace conocido, pero aún no recuerdan de donde, pero están completamente seguros que lo conocen y que han hablado con él.

Buenas noches estimados amigos y amigas, mi nombre es Gilberto, con eso bastará, no vengo como académico esta noche, vengo a contarles algo sobre  las realidades alternas, y al final ustedes pueden hacer sus conjeturas propias, y tomar una decisión o no, que puede parecerles interesante.

Como saben uno de profesor de física, se encuentra fascinado al conocer el tejido de la realidad, del tiempo, gravedad y materia, así sea de forma teórica o aplicada, pero no todo en la vida tiene que ser ciencia, los invito al finalizar la charla a visitar mi Café ubicado cerca de aquí a unas cuantas calles, a degustar un delicioso capuchino.

-Allí esta Aleja-De allí lo conocemos, el profesor fue el que nos preparó el capuchino.
Bueno empezaré diciendo que según las teorías de realidades alternas y múltiples universos aplican grandes conceptos universales en la física, las propiedades de la materia son iguales, la gravedad similar con el universo paralelo, incluso la existencia de los mismos individuos con variaciones significativas en su historia de vida.

Soy bastante soñador, nunca han llegado a fantasear con que pudiera haber sucedido en el desenlace de mi vida si hubiera decidido hacer esto y no aquello que hice, o en lugar de una decisión de hacer 2 cosas ni hubieran hecho nada, todas esas ramificaciones pueden generar líneas de tiempo alternativas, como saber nosotros que estamos en la original, y no en alguna de sus derivaciones, es imposible saberlo o tal vez en las realidades alternas las decisiones sencillas no tienen significado, por ejemplo para simplificarlo lo expondré así si en un café compras un capucchino o un tinto, no cambiara el evento de sucesos del día, a menos que tengas problemas con los lácteos, en ese caso será una catástrofe. Se escuchan risas en el auditorio y el profesor ríe también.

Tan solo imaginen, piensen ¿Qué hubiera pasado con algo que quisieran profundamente? Y en esta realidad en la que están no lo consiguieron, la vida sigue cierto, pero tan solo imagínense ¿Qué sería de su vida si lo hubieran logrado? Y las distintas ramificaciones que ese evento índice así lo llamaremos podría haber realizado.

¿Será posible contactar a estas realidades alternas?, ¿Existen cierto número de mundos limitados?  ¿En todos los  mundos es la misma época? ¿Serán posibles los viajes en el tiempo?

¿Existirán personas capaces de ver o tener visiones en sus otras posibles vidas?,¿Alguien puede estar en 2 lugares a la vez?
Muchas incertidumbres y preguntas sin respuestas mis amigos, en este momento mi versión paralela podría estar naciendo, o falleciendo de forma natural o por homicidio, nunca se sabe.

Se tiene algo con certeza, lo único certero es la muerte; el resto es ganancia
Gilberto para un  momento su dialogo, toma un vaso de agua y continua su conferencia. En este punto de la conferencia podría tomar varias decisiones, imagínense la frustración de ustedes si les digo que voy a terminar la conferencia ya, sin terminar el tema o darle un cierre digno.

Podría también, pedirle a alguien del público que nos cuente alguna experiencia que podría haber pasado si hubiera tomado otra opción.

Santiago es el elegido,  se levanta de su silla, pasa al estrado y confiesa.
*Opción narrativa, él cuenta cualquier opción de la variante 1 a la 3 contraria a la escogida principalmente.
Gilberto, le parece interesante la opción contada, y continúa con su exposición sobre realidades alternas.

Le pregunta a Santiago, ¿Qué otros planes hubieras tenido para esta noche en caso de no asistir a este evento?, él comenta las otras opciones por seleccionar y a Gilberto le parece interesante el argumento dado, y le dice a Santiago, muy bien hijo, veo que te interesan estos temas, sabía que no me equivoque al elegirte.

El no supo cómo interpretar eso, antes de bajar del estrado, le pregunta a Gilberto si podrían verse de nuevo en el café para conversar, sobre un asunto que rondaba en su cabeza desde que leyó esos anuncios del café, quería hablar sobre las fechas extrañas de los recortes.

La conferencia termina a las 5:30 pm con una invitación de Gilberto para asistir al café, le pide a los asistentes salir por el ala este, el ala oeste esta en mantenimeinto me acaban de informar, hubo un cortocircuito allí, por favor no salgan por ese lado, y salgan por el primer o segundo pasillo, el tercer pasillo, donde es de “noche”, también esta cerrado.
Es momento de volver a casa, Alejandra y Santiago no escuchan esta advertencia por estar hablando entre ellos, esperan un momento a la salida de todos mientras disfrutan del refrigerio sin prisa, Gilberto se despide cordialmente y dice que los espera nuevamente en el café, le da la mano a Santigo.

Nuestros personajes salen del auditorio temporal, omiten la instrucción por desconocimiento entran por el ala este y salen por el pasillo de noche afuera de la casa de los espejos.

Sorpresa del momento, el cielo esta triste, está lloviendo, está completamente oscuro, dejo de funcionar el alumbrado publico, no se observa nadie en las calles ¿Cómo hizo la gente que estaba aquí para irse tan rápido? Pregunta intrigada Alejandra. Santiago está confundido, no es usual en la ciudad de cienago un anochecer a las 5:50pm, o bueno no en esa época del año, entran nuevamente a la casa de los espejos para esperar que pase la lluvia.

Alejandra no encuentra su bolso, que torpe piensa para ella misma, debió quedarse adentro del salón, le dice a Santiago que vayan juntos, no le gustaron esos espejos y menos con esa tormenta.

Van juntos de la mano, el celular de Santiago vibra, una hoja de periódico vuela y golpea a Santiago en la cara, la guarda en el bolsillo para posteriormente eliminarla el titulo de la noticia dice “finalente se logro controlar un incendio en la plaza central de la cuidad de cienago” , Santiago ignora el mensaje ante la eventualidad probable de que Alejandra perdiera los documentos en esa realidad altera, recorren exactamente el mismo camino tercer pasillo y ala oeste, recogen la cartera, Alejandra revisa sus múltiples pertenencias, Santiago sonríe y piensa en el universo de cosas diversas en el bolso de su pareja.
Salen por el camino correcto, afuera de la casa del espejo, una tarde con un cielo naranja, una noche sin lluvia como cualquier otra en la ciudad de cienago.

Santiago exclama asombrado, ¡ algo ha sucedido!

Llegan a casa a las 9pm luego del ritual de comer, Santiago está listo para dormir, con la intriga gigante del suceso vivido, esta intriga inicio como un susurro, creció como un eco, se volvió una idea y dice antes de dormirse se manifestó como un pensamiento invasivo, creo que por un momento viajamos a una realidad alterna.

Se repite el ritual son las 12, la 1am, las 2 am, las 3am cuando finalmente lo visita Morfeo, Morfeo, MRE, REM…Santiago se encuentra dormido profundamente.
Su respiración se acelera por un momento, siente y escucha palpitar a su corazón, quiere pararse y tratar de defenderse de aquello que lo viene persiguiendo desde el plácido mundo de los sueños, pero no lo logra, siente que algo se acerca, cada vez más y más, trata de escapar, pero no lo logra, ya está, acaba de suceder.

Hemos sido atrapados le dice una sombra en su sueño, siente una sensación muy extraña, un frio que inicia en el cuello y termina en la parte inferior de la espalda, siente un ligero empujón, y despierta.

Por un momento usted piensa que  con la transición entre el sueño y la vigilia ha logrado escapar de las garras de aquello que lo perseguía en sueños, trata de cambiar de posición en la cama para continuar con las horas de sueño que faltan, pero no puede moverse, trata de pedir ayuda con su voz, gritando, pero no se escucha nada, solo puede mover los ojos.
Empieza a sentirse algo angustiado, y el miedo va creciendo cada segundo más, siente una presión extraña sobre el pecho, algo que le impide respirar adecuadamente, y su miedo sigue creciendo cada vez más, aquello que está en la misma habitación observándolo, puede sentir su miedo.

Mira a la puerta de la habitación, y allí finalmente se revelan los mismos ojos rojos intensos que vio el hombre de la maleta roja, han visto a Santiago y él los ha visto también, intenta gritar y levantarse no lo logra, recuerda algo que leyó en internet  e intenta mover la punta de los dedos de las manos y pies, respira profundamente y trata de mover el cuello, a medida que va recuperando el movimiento de su cuerpo el ente se va desvaneciendo, antes de desaparecer completamente le dice a Santiago Shhh, y los ojos de fuego, se desvanecen en cenizas.

Respira profundo, y recuerda una frase, “Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti.”

- NietzscheMás allá del bien y del mal,1886

Santiago intenta volver a dormir, sin previamente haber cambiado de posición, grande error, pasan 3 minutos, escucha la alarma, piensa ya son las 6 a.m. es hora de despertar, mira un reloj que tiene en la pared, son las 3:03 a.m. no se puede mover, ve unos ojos rojos al fondo de la pared acercándose.

Continuar en página  XX, punto de convergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario